Próximamente: Informe CYD 2016 - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

martes, 25 de julio de 2017

Próximamente: Informe CYD 2016


El próximo 12 de septiembre se publicará la decimotercera edición del Informe CYD, el Informe CYD 2016, que, sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo, elabora anualmente la Fundación CYD

Su principal objetivo es, igual que en ediciones anteriores, analizar la importancia que tienen las universidades en el desarrollo económico y social de España, a través, básicamente, de la investigación y transferencia de conocimiento al sistema productivo y de la formación de capital humano. Asimismo, pretende difundir en el entorno empresarial e institucional la percepción de que las universidades son un elemento clave para mejorar la productividad y competitividad de la economía española. En este sentido incorpora, como en anteriores ediciones, ejemplos de experiencias exitosas de colaboración entre universidades y empresas a partir de las cuales extraer enseñanzas para el futuro.

El Informe CYD 2016 se estructurará en cuatro capítulos, un anexo sobre el Barómetro CYD y un anexo estadístico, además del resumen ejecutivo y una breve introducción. Asimismo, como es habitual, incluirá una serie de recuadros, en los diferentes capítulos, elaborados por expertos nacionales e internacionales en la materia y relacionados con cuestiones específicas sobre los diversos aspectos de la relación entre la universidad y la economía y sociedad, tanto desde una vertiente general como a través de la descripción de experiencias concretas. En concreto, esta edición incorporará 24 recuadros.

El Informe CYD 2016 ha utilizado para sus análisis la información más reciente proporcionada por un conjunto de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, a los que la Fundación CYD agradece por anticipado su colaboración. Más concretamente, cabe destacar el apoyo prestado, en general, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y Secretaría General de Universidades), el Ministerio de Economía y Competitividad (Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y para temas más específicos, se agradece la colaboración de SCImago, RedOTRI de Universidades (Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación), RedFUE (Red de Fundaciones Universidad-Empresa), APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El Informe CYD 2016 ha sido dirigido y coordinado por Martí Parellada y realizado por Montse Álvarez, Karsten Krüger y Ángela Mediavilla, y ha contado con el apoyo de Sofía Sierra y Ricard Viana, así como de Gabriel Parés en tareas de infografía.


El Informe CYD estará disponible a partir del próximo 12 de septiembre. Hasta esa fecha puede consultar aquí el Informe CYD 2015.

Fundación CYD





Próximamente: Informe CYD 2016 Reviewed by Fundación CYD on 9:30 Rating: 5 El próximo 12 de septiembre se publicará la decimotercera edición del Informe CYD, el Informe CYD 2016, que, sobre la contribución de l...

No hay comentarios: