Edición 2017 Ranking CYD. La utilidad de los rankings universitarios - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

martes, 30 de mayo de 2017

Edición 2017 Ranking CYD. La utilidad de los rankings universitarios

El pasado 25 de mayo la Fundación CYD presentó la edición 2017 del Ranking CYD, en un acto celebrado en el Auditorio de Cuatrecasas de Barcelona. El acto, además de presentar las novedades y resultados de esta nueva edición, tuvo también como objetivo debatir sobre la utilidad de los rankings universitarios con diferentes agentes del sistema y usuarios potenciales de los rankings de universidades, unas herramientas que, como apuntó uno de los participantes “han llegado para quedarse”.

El acto contó con la presencia de los miembros del Patronato de la Fundación CYD y de representantes del mundo universitario, empresarial y de la administración, y fue inaugurado por el Presidente Ejecutivo de Cuatrecasas y Patrono de la Fundación CYD, Rafael Fontana, y el Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, Javier Monzón.

En primer lugar Martí Parellada, Director del Ranking CYD, presentó las principales novedades de la edición 2017 y destacó como el Ranking CYD “muestra un sistema universitario español cada vez más rico y plural”.

A continuación se celebró una mesa redonda que, con el título "La utilidad de los rankings universitarios" pretendía debatir sobre la opinión y el uso real que los diferentes agentes del sistema hacen de estas herramientas de comparación, medición y evaluación, centrando el debate no únicamente en el Ranking CYD, sino en el conjunto de diferentes rankings universitarios, de sobras conocidos por todos los asistentes, y con filosofía y metodologías diversas.

La mesa redonda fue moderada por el Vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé Parellada, y contó con las intervenciones del Rector de la Universidade de Aveiro, Manuel Assunção, que confirmó “la utilidad de los rankings y la evaluación positiva del sistema universitario español”; el Presidente del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya y Vicepresidente de la ACUP, Ramon Carbonell, que destacó que los rankings pueden ser “vías para gestionar la competencia entre las universidades”; el Director General de Aqua Development Network y Patrono de la Fundación CYD, Manuel Cermerón, que afirmó que los rankings podían ayudar a la detección de talento y ser una herramienta útil para orientar y optimizar los procesos de selección; el Rector de la Universitat Ramon Llull, Josep M. Garrell, quien afirmó que “los rankings estimulan nuestro sentido crítico” y el Secretario General de Universidades del Gobierno de España, Jorge Sáinz, que destacó el papel clave del Ministerio para garantizar la fiabilidad y robustez de los datos.

Más información aquí .

El Ranking CYD está disponible en www.rankingcyd.org
Edición 2017 Ranking CYD. La utilidad de los rankings universitarios Reviewed by Fundación CYD on 9:04 Rating: 5 El pasado 25 de mayo la Fundación CYD presentó la edición 2017 del Ranking CYD , en un acto celebrado en el Auditorio de Cua...

No hay comentarios: