Barómetro CYD 2016. El papel de las universidades en España. - El Blog de la Fundación CYD

miércoles, 8 de febrero de 2017

Barómetro CYD 2016. El papel de las universidades en España.

Por undécimo año consecutivo la Fundación CYD lanza su encuesta anual Barómetro CYD, dirigida a un panel de expertos integrado por representantes del sector empresarial, del sistema universitario y de la administración pública. El Barómetro CYD pretende elaborar un diagnóstico sobre el papel de las universidades en la economía y la sociedad españolas así como sobre la evolución de sus tendencias.

Para conseguir este objetivo se definen dos tipos de preguntas. En las primeras se pide a los expertos encuestados valorar la importancia que tienen diferentes aspectos vinculados a la relación de la universidad española con su ámbito de referencia. Estas preguntas se agrupan en tres vectores: marco general, formación e inserción laboral y transferencia de tecnología. En las segundas se solicita a los expertos su opinión sobre la evolución en el último año (en esta edición, el 2016) de las tendencias más significativas sobre la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España. El panel de expertos encuestados está vinculado a tres tipos de ámbitos - el sistema universitario, el sector empresarial y la Administración pública - y son seleccionados en base a su cargo o responsabilidad y, en casos determinados, debido a su conocimiento e implicación en el tema.

Puede consultar los resultados del Barómetro CYD 2015 aquí o bien recuperando el post que publicamos en este mismo blog.

Participe en el Barómetro CYD 2016 accediendo al siguiente enlace.

Barómetro CYD 2016. El papel de las universidades en España. Reviewed by Fundación CYD on 9:30 Rating: 5 Por undécimo año consecutivo la Fundación CYD lanza su encuesta anual Barómetro CYD, dirigida a un panel de expertos integrado p...