Mi experiencia en el Programa Mentores CYD - El Blog de la Fundación CYD

lunes, 28 de noviembre de 2016

Mi experiencia en el Programa Mentores CYD

Mi nombre es Jaume Vidal y el curso 2015-2016 me gradué en derecho en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Como el resto del mis compañeros, durante el último año del grado empecé a sentir una mezcla de alegría y confusión respecto a mi futuro. ¿Qué hacer? ¿Y en qué sector? De repente conocí el Programa de Mentores CYD de la Fundación CYD y no lo dudé ni un instante.

La Fundación me seleccionó y me puso en contacto con un socio de uno de los despachos más prestigiosos de España, que se convirtió en mi mentor. Con él pude disipar todas mis dudas sobre la profesión, conocer su experiencia en el mundo de la abogacía y analizar mis opciones de futuro. También me puso en contacto con algunos abogados júnior para que me contaran como encararon ellos el difícil momento de decidir qué hacer una vez acabado el grado. El resultado del programa no pudo ser mejor. No solo he conocido a grandes profesionales, sino que también me ha dado las herramientas necesarias para encarar con éxito mi futuro en el mundo del sector jurídico.

Lo inmejorable del Programa de Mentores CYD es la idoneidad del momento: en el último año de carrera, cuando tienes serias dudas sobre tu futuro profesional. Participar en él te da la oportunidad de aprender de la mano de grandes profesionales que te ayudan a aclarar las ideas, te dan las herramientas y conocimientos necesarios para encarar con garantías la entrada en el mundo laboral y te ponen en contacto con profesionales que pueden explicarte sus experiencias y darte recomendaciones. ¡Sin lugar a dudas, lo recomiendo!

Jaume Vidal
Universitat Pompeu Fabra
Mi experiencia en el Programa Mentores CYD Reviewed by Fundación CYD on 9:31 Rating: 5 Mi nombre es Jaume Vidal y el curso 2015-2016 me gradué en derecho en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Como el resto del mis com...