Los Mentees del Programa Mentores CYD 2016 - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

martes, 15 de noviembre de 2016

Los Mentees del Programa Mentores CYD 2016

El pasado mes de septiembre dábamos por finalizada la edición de 2016 del Programa Mentores CYD, la que ha sido la tercera edición y en la que han participado 41 Mentees que han sido acompañados por nuestros 30 Mentores CYD.

Una vez más esta edición nos deja muchas historias, anécdotas y experiencias, y hemos querido destacar en esta plataforma alguna de ellas: creemos que no hay mejor muestra del valor del Programa Mentores CYD que los testimonios de sus propios participantes.

Carmen Azañón, estudiante de Ingeniería Alimentaria de la Universidad Politécnica de Madrid nos contaba que “En las reuniones con mi mentora, recibí las claves necesarias para saber qué es lo que busco y cómo puedo encontrarlo. Es muy importante tomar decisiones por uno mismo, de modo que hagamos lo que realmente creemos que es lo mejor. Si finalmente resulta que la decisión tomada no es la más adecuada para nosotros, no debemos juzgarnos en exceso, sino aceptarlo y rectificar. Además, gracias a la experiencia y cercanía de mi Mentora, pude observar cómo funciona una empresa y con qué actitud se debe trabajar en ella”.

Núria Jutglar, estudiante de Ciencias Ambientales de la Universitat de Vic , nos decía que “ Fue una sorpresa para mí que me escogieran del Programa Mentores 2016 ya que presenté la candidatura para ver si había suerte y al final así fue. Puedo decir que se han cumplido mis expectativas e incluso se han superado. He contado con la proximidad de mi Mentor desde el primer momento. Esto me dio confianza para hablar abiertamente de cualquier duda que tuviese. He aprendido de cada palabra, de cada comentario, de cada respuesta y he aprovechado las reuniones cómo aquel que va absorbiendo información de lo más valiosa. Y es que aprender de alguien con tanto conocimiento siempre es gratificante. Ha sido una experiencia muy positiva que me ayudará en mi futuro tanto profesional como personal y animo a la gente que tenga la oportunidad a presentarse. Una experiencia más en el bolsillo. Gracias."

Mikel Recuero, estudiante de Derecho de la Universidad del País Vasco , opinaba que "El último año de la carrera es para el estudiante una época crucial. Es un momento de ilusión y opciones, pero además, es una ocasión de incertidumbre y dudas. Así pues, estando inmerso en ese momento encontré el Programa de Mentores CYD. No dudé un segundo y decidí inscribirme, siendo finalmente elegido para la edición de 2016. Lo primero que me llamó la atención fue la versatilidad y flexibilidad de las reuniones, pues debía planificarlo todo uno mismo en atención a los fines e intereses que cada cual quisiera conseguir. La Fundación me puso en contacto con mi mentora y pronto pude concertar un encuentro con ella y comenzar con la dinámica de reuniones periódicas, que acabó extendiéndose a otros profesionales del sector. El Programa ha sido capaz de tender un puente entre dos mundos que a menudo se antojan demasiado lejanos: la universidad y el mundo laboral. Asimismo, me ha permitido encauzar mi futuro profesional, perfeccionar mis habilidades y apreciar la satisfacción por la excelencia y el trabajo realizado."


Por su parte, Marina Aguinaco, estudiante de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, nos escribía “ En el año académico 2015-2016 me encontraba haciendo el 4º curso de mi carrera, pero seguía como en 1º, sin saber qué quería hacer después. El programa Mentores CYD, promocionado por la Fundación CYD, me ha ayudado a conocer los distintos campos laborales de mi carrera. Las entrevistas que he mantenido con mi Mentor me han permitido profundizar en las diferentes áreas en las que puedo desarrollar mi futuro profesional. Con su ayuda, analicé estos campos, decidí cuál era la más interesante para mí y tracé una línea a seguir”.

Por último, Jaume Vidal, estudiante de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, nos contaba que “Como el resto del mis compañeros, durante el último año del grado empecé a sentir una mezcla de alegría y confusión respecto a mi futuro. ¿Qué hacer? ¿Y en qué sector? De repente conocí el Programa de Mentores de la Fundación CYD y no lo dudé ni un instante. La Fundación me seleccionó y me puso en contacto con un socio de uno de los despachos más prestigiosos de España que se convirtió en mi mentor. Con él pude disipar todas mis dudas sobre la profesión, conocer su experiencia en el mundo de la abogacía y analizar mis opciones de futuro. También me puso en contacto con algunos abogados júnior para que me contaran como encararon ellos el difícil momento de decidir qué hacer una vez acabado el grado. El resultado del programa no pudo ser mejor. No solo he conocido a grandes profesionales, sino que también me ha dado las herramientas necesarias para encarar con éxito mi futuro en el mundo del sector jurídico. Lo inmejorable del Programa de Mentores es la idoneidad del momento: en el último año de carrera, cuando tienes serias dudas sobre tu futuro profesional. Participar en él te da la oportunidad de aprender de la mano de grandes profesionales que te ayudan a aclarar las ideas, te dan las herramientas y conocimientos necesarios para encarar con garantías la entrada en el mundo laboral y te ponen en contacto con profesionales que pueden explicarte sus experiencias y darte recomendaciones. ¡Sin lugar a dudas, lo recomiendo!”

Estas son algunas de las historias que los Mentees de esta edición han querido compartir con nosotros. En los próximos meses lanzaremos la convocatoria de la próxima edición del Programa Mentores CYD, que recordamos busca a estudiantes de último año de grado, con buen expediente académico y con ganas de aprender y desarrollarse personal y profesionalmente. Las candidaturas pueden remitirse a fundacioncyd@fundacioncyd.org


Fundación CYD
Los Mentees del Programa Mentores CYD 2016 Reviewed by Fundación CYD on 9:20 Rating: 5 El pasado mes de septiembre dábamos por finalizada la edición de 2016 del Programa Mentores CYD , la que ha sido la tercera edición y e...

No hay comentarios: