Segundo Workshop Ranking CYD - El Blog de la Fundación CYD

martes, 25 de octubre de 2016

Segundo Workshop Ranking CYD

El pasado 10 de octubre la Fundación CYD organizó el Segundo Workshop Ranking CYD, que tuvo como objetivo analizar distintos aspectos metodológicos del Ranking CYD, debatir sobre las incidencias surgidas en la tercera edición, y presentar las principales novedades de la cuarta edición, cuyos trabajos se iniciaron el pasado mes de junio.

A este Segundo Workshop se invitó a participar a representantes de todas las universidades españolas, representantes de la administración y de diferentes stakeholders, con el convencimiento de que el debate y la discusión conjunta son las mejores garantías para una mejora continuada del proyecto. Las sugerencias, recomendaciones y comentarios recopilados por los asistentes se analizarán y estudiarán con detalle por el equipo responsable del Ranking CYD con el foco en su cuarta edición.
El Workshop se celebró en la Universitat de Barcelona y se estructuró alrededor de presentaciones y mesas redondas relativas a distintos aspectos del Ranking CYD:

• Ámbitos de conocimiento y nuevos cuestionarios de la cuarta edición;
  • Indicadores: desarrollo de nuevos y propuestas de modificación de los existentes;
  • Debate en profundidad de ciertos temas:
    • ¿Cómo asignar el PDI equivalente a tiempo completo por ámbitos de conocimiento?
    • ¿Cómo aportar la información de los indicadores de investigación y transferencia?
    • ¿Cómo presentar los resultados?
  • Finalmente la sesión concluyó con una presentación de la nueva edición de U-Multirank por parte de Gero Federkeil, del Center for Higher Education Development.

Para cada una de las sesiones se contó con la participación de expertos de diferentes instituciones: Francesc Abad, de la Consejería de Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya; Carina Álvarez Ramos, de UNEIX; M. Dolors Baena, de la Universitat de Barcelona; Roger Cabezas, del ICERCA (Institució del Centres de Recerca de Catalunya); Joffre Carrera, de la Universitat Autònoma de Barcelona; José Luis González, de la Universidad de Castilla - La Mancha; Francisco Xavier Martínez Cobas, de la Universidade de Vigo; Ismael Rodrigo, de la Universitat Jaume I de Castellón; Antoni Sans, de Universia; Elías Sanz, de la Universidad Carlos III de Madrid; y Olga Villa, de la Universidad de Deusto.

Puede encontrar más información y descargarse las presentaciones utilizadas por los distintos ponentes en este enlace.

Segundo Workshop Ranking CYD Reviewed by Fundación CYD on 9:30 Rating: 5 El pasado 10 de octubre la Fundación CYD organizó el Segundo Workshop Ranking CYD , que tuvo como objetivo analizar distintos aspec...