Los indicadores más consultados del Ranking CYD - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

viernes, 3 de junio de 2016

Los indicadores más consultados del Ranking CYD

El Ranking CYD, el ranking de universidades españolas que desarrolla la Fundación CYD, permite que cada usuario, mediante la selección de una serie de indicadores según sus preferencias, obtenga su propio ranking personalizado.

Los indicadores del Ranking CYD se agrupan en cinco dimensiones que representan cada una de las grandes áreas en las que se puede ordenar el rendimiento o output de la universidad:
- Enseñanza y aprendizaje, que incluye aspectos como número de estudiantes o tasas de graduación;
- Investigación, referido a temas de publicaciones y fondos / recursos externos;
- Transferencia de conocimiento, con aspectos tales como patentes, spin-offs, etc.;
- Orientación internacional, que como su propio nombre indica incluye indicadores que miden el profesorado extranjero, la movilidad de estudiantes, etc.
- Y finalmente la Contribución al desarrollo regional, que hace referencia a aspectos como las prácticas en empresas de la región.

El Ranking CYD es el ranking español en el que participan un mayor número de universidades españolas (un total de 66) y el que ofrece un mayor número de indicadores . Para el ranking institucional se han calculado un total de 32 indicadores (cinco en la dimensión de enseñanza y aprendizaje, diez en la de investigación, ocho para la de transferencia de conocimiento, seis para orientación internacional y tres en la dimensión contribución al desarrollo regional). En el caso del ranking por ámbitos se ofrecen un total de 34 indicadores.

Actualmente en España hay un total de 1,5 millones de estudiantes universitarios (de grado y máster) y, de ellos, 360.000 son estudiantes de nuevo ingreso. Es precisamente a los estudiantes que se encuentran en proceso de decisión de universidad (y que actualmente están realizando sus exámenes de Selectividad) a los que la herramienta online del Ranking CYD puede ayudar especialmente a tomar una decisión informada, acertada y que mejor se adecue a sus preferencias y prioridades.
Desde la fecha de lanzamiento de la III edición del Ranking CYD se han generado más de 20.000 rankings personalizados . Esta cifra nos ha permitido analizar los indicadores más consultados por los usuarios y, por consiguiente, obtener conclusiones sobre los temas que más les preocupan e interesan.



De este modo, el indicador más consultado es el que se refiere a Prácticas en empresas de la región, seguido de los indicadores de Tasas de graduación (Grado y Máster) y de los referidos a Estudiantes de otras CCAA. Por consiguiente y de entre los diez indicadores más consultados, los referidos a la dimensión de Enseñanza y Aprendizaje son los que más preocupan actualmente, ya que sus cinco indicadores están entre los diez más buscados. Es decir, información sobre tasas de graduación y número de estudiantes. La dimensión de Orientación Internacional y sus indicadores, referidos a `Fondos Internacionales de Investigación´ así como `Movilidad de los estudiantes´, ocupan también estás diez primeras posiciones; por lo que puede deducirse que a nuestros usuarios les preocupa la faceta internacional de su universidad. Finalmente y por lo que se refiere a los indicadores de la dimensión de Investigación los más consultados son los de `Post-doctorados´ y `Producción Artística´.


Fundación CYD
Los indicadores más consultados del Ranking CYD Reviewed by Fundación CYD on 10:04 Rating: 5 El Ranking CYD , el ranking de universidades españolas que desarrolla la Fundación CYD , permite que cada usuario, mediante la selección ...

No hay comentarios: