Ranking CYD edición 2016. Resultados por CCAA - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

martes, 31 de mayo de 2016

Ranking CYD edición 2016. Resultados por CCAA

El pasado 9 de mayo se presentó la tercera edición del Ranking CYD, el ranking de universidades que permite que cada usuario, mediante la selección de una serie de indicadores según sus preferencias, obtenga su propio ranking personalizado.

La tercera edición del Ranking CYD ha contado con la participación de 66 universidades españolas – 44 públicas y 22 privadas -, ha analizado 948 titulaciones, y presenta resultados a nivel institucional – para toda la universidad – con 32 indicadores, y a nivel de ámbitos de conocimiento para los que se ofrecen 34 indicadores. E l Ranking CYD es el ranking español con mayor número de universidades participantes y que ofrece un mayor número de indicadores.

Su metodología permite reflejar, por un lado, la diversidad de las instituciones de enseñanza superior y, por otro, la variedad de dimensiones para medir la excelencia de las universidades, de forma que, finalmente, el Ranking CYD permite destacar las fortalezas de cada una de las instituciones y es, por tanto, un potente instrumento para la gestión de las universidades.


En esta edición y por primera vez, se han calculado los indicadores agregados resultantes del conjunto de universidades de cada CCAA, lo que permite obtener resultados para el conjunto del sistema universitario de las CCAA. Los resultados obtenidos están disponibles en este enlace y presentan los resultados que los sistemas universitarios autonómicos obtienen en cada una de las cinco dimensiones en las que se clasifican los indicadores: cinco indicadores para la dimensión de enseñanza y aprendizaje, diez para la de investigación, ocho para la de transferencia de conocimiento, seis para orientación internacional y tres para la dimensión contribución al desarrollo regional -, así como los resultados a nivel global y para el conjunto de los indicadores.

Creemos que esta novedad convierte al Ranking CYD en un instrumento relevante para el análisis de las políticas de educación superior de las CCAA y de las administraciones competentes, permitiendo la identificación de las fortalezas y debilidades de cada región, la comparación con el resto de CCAA y, finalmente, la identificación de las políticas y estrategias encaminadas a fortalecer y/o a actuar en cada uno de los sistemas universitarios regionales.

Fundación CYD
Ranking CYD edición 2016. Resultados por CCAA Reviewed by Fundación CYD on 9:30 Rating: 5 El pasado 9 de mayo se presentó la tercera edición del Ranking CYD , el ranking de universidades que permite que cada usuario, mediante ...

No hay comentarios: