Los mentores de la edición 2016 del programa Mentores CYD - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

jueves, 5 de mayo de 2016

Los mentores de la edición 2016 del programa Mentores CYD





¿Has deseado alguna vez tener a alguien con quién poder hablar sobre tus retos, inquietudes, ideas o cómo desarrollar tu carrera? ¿Has deseado alguna vez ayudar a los otros a crecer y desarrollarse, tienes conocimientos y experiencias que te gustaría compartir con los demás?

Tener a un Mentor puede mejorar el aprendizaje y desarrollo personal y profesional. Contar con este tipo de apoyos al finalizar los estudios, cuando se afrontan nuevos retos, puede ayudar a mejorar la comprensión del entorno profesional, desarrollar aptitudes y habilidades e incrementar la motivación y la confianza en uno mismo.

Esta constatación fue la que motivó que la Fundación CYD, y a petición de nuestro Patronato, pusiera en marcha el Programa Mentores CYD, cuyo principal activo es nuestro equipo de Mentores CYD. Un Mentor CYD es un profesional con experiencia dispuesto a compartir sus conocimientos y experiencias y a establecer una relación de confianza con su Mentee: en el proceso le ayudará a desarrollarse, a cómo afrontar situaciones y decisiones complejas que impactarán en su vida profesional y personal y en el desarrollo de su carrera. Un Mentor CYD es, además, alguien que forma parte del Patronato de la Fundación CYD y está comprometido con sus objetivos y misión.

Nuestro equipo de Mentores CYD está integrado por 30 ejecutivos del máximo nivel de las empresas del Patronato de la Fundación CYD, con representantes de Agbar – Suez, Banco Santander, CASER, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, EY, Goldman Sachs, Havas Media, Iberdrola, IBM, Indra, Manubens & Asociados, PRISA, Telefónica. Ellos han sido los que personalmente han escogido a nuestros 42 Mentees de entre las 152 candidaturas recibidas, en base a sus cartas de presentación, expediente académico, currículum y encaje con su perfil profesional.


En este post queremos destacar las primeras impresiones que algunos de nuestros Mentores CYD nos han hecho llegar sobre los primeros encuentros con sus Mentees.

Para Javier Garilleti, Director General de Fundación EY, el programa de Mentores CYD

“Permite abrir una conversación que ayuda a los mentees a reflexionar sobre cómo quieren enfocar la nueva etapa que se abre ante ellos, evitando urgencias que pueden condicionar su futuro desarrollo profesional. Les ayuda a reflexionar sobre donde querrían desarrollar su futuro y a entender cómo se puede desarrollar un plan para lograrlo.”.

Javier Garilletti, Director General de Fundación EY, con su Mentee Santiago José Calvente.

Ana de Castro, Directora de Comunicación de Havas Media y Directora General de Havas PR y Social Media nos dice que 
"El proyecto acaba de empezar y ya he disfrutado mucho compartiendo mi tiempo con mi mentee. Este proyecto me permite ser consciente de todo lo que puedo enseñar y compartir; lo que resulta altamente gratificante. Pero sin duda y egoístamente, también estoy segura de que me aportara un extra de ilusión, motivación y aire fresco. Natalia – su mentee - y yo aprenderemos una de la otra y disfrutaremos juntas".

Ana de Castro, Directora de Comunicación de Havas Media Group y Directora General de Havas PR y Social Media, con su Mentee Natalia Sainz.


Queremos desde aquí agradecer la ilusión y el compromiso con el que todos nuestros Mentores CYD afrontan esta experiencia, y decirles que disfruten del privilegio de ser Mentor CYD: su esfuerzo y dedicación tendrán un impacto muy significativo en el futuro de sus Mentees.




Fundación CYD
Los mentores de la edición 2016 del programa Mentores CYD Reviewed by Fundación CYD on 9:24 Rating: 5 ¿Has deseado alguna vez tener a alguien con quién poder hablar sobre tus retos, inquietudes, ideas o cómo desarrollar tu carrera? ¿H...

No hay comentarios: