Presentación edición 2015 U-Multirank: más universidades y ámbitos de conocimiento - El Blog de la Fundación CYD

lunes, 4 de abril de 2016

La tercera edición de U-Multirank se ha presentado el 4 de abril de 2016 con la inclusión de más universidades, más países y más titulaciones, lo que permite una más extensa y mejor comparación entre universidades de diferentes países. En concreto, en esta edición de U-Multirank han participado 1.300 universidades de más de 90 países, lo que significa más de 3.250 facultades y 10.700 titulaciones correspondientes a 13 ámbitos de conocimiento.

La primera edición de U-Multirank se presentó en 2014 y, a día de hoy, U-Multirank es el principal y más representativo ranking internacional de universidades y el sistema de información más completo sobre el sistema universitario mundial.
U-Multirank permite al usuario la elaboración de rankings personalizados, seleccionando entre una serie de indicadores según sus intereses y prioridades. Su metodología permite reflejar, por un lado, la diversidad de las instituciones de enseñanza superior y, por otro, la variedad de dimensiones para medir la excelencia de las universidades en un contexto internacional. U-Multirank es el ranking que ofrece más posibilidades de llevar a cabo un benchmarking entre cada universidad y sus universidades de referencia de manera que se convierte en un potente instrumento para la gestión de las universidades.

U-Multirank ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar entre una serie de indicadores que cubren 5 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Basándose en la selección por parte del usuario de los indicadores incluidos en dichas dimensiones – 31 a nivel institucional y 39 a nivel de ámbito - se obtiene un ranking personalizado para cada usuario, mostrando los resultados bien para las instituciones en su conjunto –ranking institucional- bien para ámbitos de conocimiento. 12 de los indicadores incluidos se obtienen como resultado de una de las mayores encuestas a estudiantes del mundo, que incorpora las respuestas de 105.000 estudiantes universitarios. Finalmente, y a los ámbitos de conocimiento que cubrían las anteriores ediciones de U-Multirank – ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, empresariales, física, informática, medicina y psicología – se añaden en esta edición 6 nuevos ámbitos: biología, química, matemáticas, historia, sociología y trabajo social.

Promovido y financiado por la Comisión Europea, U-Multirank está desarrollado por un consorcio liderado por CHE (Centre for Higher Education) de Alemania, CHEPS (Center for Higher Education Policy Studies) y CWTS (Centre for Science and Technology Studies) ambos de los Países Bajos. La Fundación CYD participa en dicho consorcio como entidad asociada en representación de España facilitando y vehiculando la participación de las universidades españolas y, a su vez, promueve y desarrolla el Ranking CYD.

Más información en www.umultirank.org; info@umultirank.org; @UMultirank

Presentación edición 2015 U-Multirank: más universidades y ámbitos de conocimiento Reviewed by Fundación CYD on 9:59 Rating: 5 La tercera edición de U-Multirank se ha presentado el 4 de abril de 2016 con la inclusión de más universidades, más países y más titula...