Los Mentees de la edición 2016 del programa Mentores CYD - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

lunes, 25 de abril de 2016

Los Mentees de la edición 2016 del programa Mentores CYD





La edición 2016 del Programa Mentores CYD ha recibido un total de 152 candidaturas de universitarios de último curso que nos han manifestado su ilusión por formar parte de esta experiencia. Tras un riguroso proceso de selección han sido finalmente 42 los candidatos que han sido admitidos y que han pasado a formar parte del grupo de nuestros Mentees CYD.

Los Mentees CYD han sido personalmente escogidos por los Mentores CYD en base a sus cartas de presentación, expediente académico, currículum y encaje con el perfil profesional del potencial Mentor. Nuestros 42 Mentees son estudiantes de diferentes disciplinas como Derecho, Periodismo, ingenierías, Administración y Dirección de Empresas, Lenguas Modernas, Ciencias Ambientales, Relaciones Internacionales, Comunicación Audiovisual, Ciencias Políticas, etc.; y residen mayoritariamente en Madrid y Barcelona, aunque también tenemos candidatos en Alicante, Bilbao, Valencia y Vigo entre otras ciudades.

En el mes de abril ha finalizado el proceso de asignación y ha dado inicio la fase de mentorización que se extenderá como mínimo hasta el mes de septiembre. A día de hoy se han celebrado ya muchos de los primeros encuentros Mentor – Mentee y en otros casos están en el proceso de organizarlos, en este post queremos destacar las primeras impresiones que algunos de nuestros Mentees nos han hecho llegar.


Natalia Sainz, estudiante de Comunicación Digital y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Pablo CEU, nos ha resumido el Programa Mentores CYD como “Puertas hacia el futuro” y opina que

“El Programa de Mentores CYD es una oportunidad excelente para ayudar a los alumnos de últimos cursos de universidad a encauzar su futuro. Para mí, recibir la noticia de formar parte del programa fue todo un regalo. Especialmente porque mi mentora, Ana de Castro, Directora de Comunicación de Havas Media Group y Directora General de Havas PR y Social Media, es una gran profesional del mundo de la comunicación y posee unos conocimientos que me encantaría adquirir.

De hecho, ayer tuvimos nuestra primera reunión y fue todo un éxito. Congeniamos muy bien y tengo muchas cosas que aprender de ella. Por tanto, espero poder aprovechar al máximo la oportunidad brindada por la Fundación CYD , con el fin de enfocar de la mejor manera posible mi futuro profesional.”.

Natalia Sainz con su Mentora Ana de Castro, Directora de Comunicación de Havas Media Group y Directora General de Havas PR y Social Media

Santiago José Calvente, estudiante de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid, nos ha contado cuáles son sus expectativas y opiniones:

“Cuando uno decide estudiar una carrera perteneciente a la rama de las ciencias sociales, en concreto ciencias políticas y sociología, sabe que es una disciplina menos solicitada en el ámbito empresarial, sabe que no le van a llover ofertas de empleo y en cierto sentido, sabe que posiblemente está obligado a trabajar de lo que encuentre u opositar. Pero qué pasa con los que no aceptamos esta premisa, con los que no nos conformamos con lo aprendido en la universidad, que pasa si eres proactivo y tienes una vocación empresarial. Bien, pues, para nosotros están los programas como el de Mentores CYD.

Estoy seguro que de la mano de mi mentor Javier Garilleti, Director General de la Fundación Ernst & Young van a serme de gran ayuda. Mis expectativas para con el Programa son muy altas. Quiero invertir en él cada gramo de entusiasmo que tengo. La perseverancia hizo que no dejara de buscar programas como el de Mentores CYD donde poder desarrollar tanto mi entorno como a mí mismo. El listón lo pongo alto, porque es la única forma para superarme, por tanto, todo lo que aprenda en las sesiones, para mí, es un valioso activo que me acompañará a lo largo de mi trayectoria profesional.”.
Santiago José Calvente con su Mentor Javier Garilletti, Director General de Fundación EY
Queremos desde aquí dar la enhorabuena a todos ellos y aconsejarles que disfruten del privilegio de ser Mentee CYD y que saquen el máximo partido a esta oportunidad: su empeño y dedicación pueden tener un impacto muy significativo en su futuro.

Fundación CYD
Los Mentees de la edición 2016 del programa Mentores CYD Reviewed by Fundación CYD on 12:37 Rating: 5 La edición 2016 del Programa Mentores CYD ha recibido un total de 152 candidaturas de universitarios de último curso que nos han m...

No hay comentarios: