Programa Mentores CYD 2016 - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

jueves, 11 de febrero de 2016

Programa Mentores CYD 2016



La Fundación CYD ha lanzado la convocatoria de la que es ya la tercera edición del Programa Mentores CYD. Un programa que nace a petición de nuestro Patronato y que posibilita que nuestros Patronos y altos directivos de las empresas e instituciones de nuestro Patronato se pongan a disposición de estudiantes del último año de grado para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional y acompañarles en la toma de decisiones. El Mentor CYD no pretende ser, por lo tanto, un asesor o consejero que facilite la resolución de una determinada situación a corto plazo, sino que su rol va más allá: se trata de establecer una verdadera relación personal con el estudiante (Mentee) que potencie sus competencias y que estimule la generación de nuevas ideas.

Nuestros Mentees tienen la oportunidad única de preparar su – en la mayoría de los casos - primer contacto con el mundo laboral con unos guías de excepción, a los que pueden plantear cualquier tipo de consulta personal o profesional sobre su futuro y poder además beneficiarse del aprendizaje que se deriva al estar en contacto con ellos. Pero también, y por la otra parte, a nuestros Mentores les permite estar en contacto con una generación de la que inevitablemente y por su día a día pueden estar más alejados: conocer las preocupaciones, necesidades e inquietudes de los futuros profesionales les ha revertido también, sin duda, en un aprendizaje y experiencia muy positiva. Desde estas líneas queremos aprovechar para destacar la gran labor de nuestros Mentores CYD y su valiosísimo compromiso y dedicación.

En la edición de 2015 que justo hemos finalizado nuestros 12 Mentores CYD han prestado acompañamiento y asesoramientos a 25 Mentees nos alegra decir que con resultados extraordinarios, y hemos sido testigos de historias muy gratificantes y enriquecedoras.En este mismo blog hemos publicado testimonios de participantes en las últimas ediciones. Entre otras muchas historias y experiencias, Isabel, que ha estudiado periodismo, nos decía que “El último año de la carrera implica una toma de decisiones y este programa puede llegar a ser de gran utilidad”; por su parte, Lucía, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, afirmaba que “Mi Mentor no solo me ayudó a analizar las cosas desde una perspectiva objetiva e imparcial, sino que respondió a mis preguntas concretas y me dio consejos muy útiles caso por caso, basándose en sus experiencias pasadas y compartiendo conmigo su visión del mercado". Por su parte, David, estudiante de Química, nos contaba que “… dicho cambio de visión es uno de los resultados que uno percibe en pocas sesiones, la visión del mundo muy académica desaparecen, ampliándote así el campo de visión y permitiéndote no únicamente ver, sino también analizar las cosas desde una mentalidad empresarial/laboral”. Por último, Noelia, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Comunicación Audiovisual, indicaba que “la posibilidad de contar con un mentor me ha proporcionado mayor seguridad y confianza a la hora de pensar sobre mi futuro y poner en marcha mis propias ideas profesionales. Participar en este programa realizado por la Fundación CYD es una ocasión increíble poder nutrirse de consejos procedentes de grandes profesionales del mercado laboral español”.

A la Fundación CYD nos enorgullece haber podido formar parte de estas historias y haber podido ayudar a Isabel, Lucía, David, Noelia y a todos nuestros Mentees CYD: estas historias son las que nos animan e impulsan a seguir promoviendo el Programa Mentores CYD.

Fundación CYD
Programa Mentores CYD 2016 Reviewed by Fundación CYD on 9:30 Rating: 5 La Fundación CYD ha lanzado la convocatoria de la que es ya la tercera edición del Programa Mentores CYD . Un programa que nace a pet...

No hay comentarios: