El Programa Mentores CYD por Noelia Medina, Mentee de la edición 2015 - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

miércoles, 14 de octubre de 2015

El Programa Mentores CYD por Noelia Medina, Mentee de la edición 2015

¿Qué nos deparará nuestro futuro? Cuando nos adentramos en el último curso de la carrera universitaria esta pregunta forma parte de nuestro día a día. Junto a esta pregunta, resulta interesante destacar la presencia de una sucesión de sentimientos contradictorios. Por un lado sentimos alegría y orgullo por lo conseguido con esfuerzo y constancia; mientras que por otro lado, llenamos nuestros pensamientos de confusión, miedo e incertidumbre ante la nueva situación a la que nos tendremos que enfrentar al terminar nuestros estudios universitarios. 

Este cóctel de sentimientos emerge en cada uno dando lugar a una explosión de emociones que pueden hacernos pensar que hemos perdido el control de la situación. Justo en ese momento, cuando me invadían una serie de preguntas sobre mi futuro, y hacía donde dirigir mi camino profesional, se me presentó la oportunidad, gracias a la Universidad Rey Juan Carlos, de participar en el programa de mentoring realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo.
La Universidad Rey Juan Carlos me comunicó, debido a mi expediente académico, la posibilidad de participar en este tipo de programa de mentoring que me ayudaría a resolver mis dudas acerca del mundo laboral. Fue entonces cuando mandé los documentos que se requerían para solicitar una plaza para el programa. Realmente no conocía muy bien en qué consistía dicho programa, pero cuando recibí una llamada telefónica desde la Fundación CYD se me comunicó, amablemente, acerca de toda la información necesaria para comprender en qué consistía el programa, y me pareció una oportunidad increíble poder participar en él. Además, mi alegría se vio incrementada cuando me comunicaron que el Sr. Alfonso Rodés, CEO de Havas Media, me había seleccionado como mi mentor. A partir de ese momento, comenzaron las reuniones con mi mentor. 

El primer contacto con el Sr. Rodés fue muy positivo, durante esa reunión pusimos en común diferentes aspectos como: gustos, preferencias y experiencias personales. Es preciso destacar la buena predisposición del Sr. Rodés a la hora de responder a las diferentes inquietudes que se nos presentan a los jóvenes de hoy en día. Todas las reuniones que se han realizado, bajo mi punto de vista, han sido de gran éxito, ya que a partir de una serie de preguntas que me inquietaban, el Sr. Rodés me ha transmitido una serie de valores fundamentales para mi desarrollo tanto en aspectos personales como en aspectos laborales. 

Además, la posibilidad de contar con un mentor durante el programa CYD me ha proporcionado mayor seguridad y confianza a la hora de pensar sobre mi futuro y poner en marcha mis propias ideas profesionales. Me enorgullece haber sido elegida para participar en este programa realizado por la Fundación CYD, al ser una ocasión increíble poder nutrirse de consejos procedentes de grandes profesionales del mercado laboral español.




Noelia Medina Mailho 

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas 

y Comunicación Audiovisual

Universidad Rey Juan Carlos


El Programa Mentores CYD por Noelia Medina, Mentee de la edición 2015 Reviewed by Fundación CYD on 9:34 Rating: 5 ¿Qué nos deparará nuestro futuro? Cuando nos adentramos en el último curso de la carrera universitaria esta pregunta forma parte de nuest...

No hay comentarios: