¿Qué esperan los estudiantes de las universidades socialmente responsables? Propuesta de un cuadro de mando orientado a sus expectativas. - El Blog de la Fundación CYD

martes, 15 de septiembre de 2015

Este estudio se centra en proponer un cuadro de mando de responsabilidad social universitaria (RSU), a partir del análisis de las expectativas de los estudiantes como parte interesada fundamental para las instituciones de educación superior. Con ese fin se lleva a cabo una revisión de los estudios empíricos disponibles sobre la RSU en España y se discuten las causas de su frágil implantación. En segundo lugar, se analizan a través de un estudio de caso las expectativas del alumnado acerca de lo que debería ser una universidad socialmente responsable. Acorde a ellas, se propone un cuadro de mando que facilite la integración de la responsabilidad social como pieza clave de los sistemas de gobierno y dirección estratégica de las universidades. Este análisis ayuda a identificar las dimensiones relevantes de desempeño en materia de RSU, sus objetivos y relaciones, y los indicadores más idóneos para medir su grado de consecuación. El propósito último es facilitar el cumplimiento de la misión de las instituciones de educación superior mediante un desempeño más responsable y sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental; y en un entorno de complejidad y exigencia crecientes y limitados recursos.

El estudio está disponible aquí

Marta Rey, Profesora del Área de comercialización e investigación de mercados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña y Directora de la Catedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social.

Noelia Salido Andrés, miembro del Equipo de Investigación de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social

Ana Felgueiras, miembro del Equipo de Investigación de la Catedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social

¿Qué esperan los estudiantes de las universidades socialmente responsables? Propuesta de un cuadro de mando orientado a sus expectativas. Reviewed by Fundación CYD on 9:30 Rating: 5 Este estudio se centra en proponer un cuadro de mando de responsabilidad social universitaria (RSU), a partir del análisis de las expectat...