Programa Mentores CYD. Edición 2015 - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

jueves, 23 de julio de 2015

Programa Mentores CYD. Edición 2015

"¿Es esto lo que realmente me gusta y lo que quiero hacer a lo largo de mi vida?", se preguntó Marta, una de las Mentees de la edición de 2014 del Programa Mentores CYD. Una reflexión tan compleja como común y a la que se enfrentan a diario muchos jóvenes que están a punto de licenciarse.

Para contestar a esta pregunta, y a otras, como “¿Qué haré el año que viene? ¿en qué campo me quiero especializar? ¿debería hacer un máster? ¿o empezar a trabajar? ¿y marchar al extranjero?" la Fundación CYD puso en marcha en 2014 el Programa Mentores CYD, que pone en contacto a los mejores estudiantes con algunos de los directivos más destacados de España.

Los Mentores, patronos de la Fundación CYD y empresarios de máximo nivel, se ponen a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional, así como proporcionar herramientas, networking y acompañarles en la toma de decisiones en un momento clave de sus carreras.

“Quizás el mentor no dé las respuestas directas a las preocupaciones y dilemas sino que gracias al conversar y conversar, dé ayuda y herramientas para que uno mismo pueda elegir su camino con seguridad”; “Ha supuesto ganar autoestima y ahora me siento muchísimo más segura para dar lo mejor de mí a la hora de enfocar la salida al mercado laboral. Me encantaría, algún día dentro de muchos años, formar parte del Programa Mentores CYD, pero ya como mentora. Así podría retornar algo de lo que he recibido.” Estas son algunas de las reflexiones de nuestros Mentees sobre su participación en el Programa. La mentorización del Programa Mentores CYD es absolutamente flexible y se adapta a las necesidades concretas de cada pareja Mentor / Mentee, que deben establecer conjuntamente su contenido y objetivos, y su duración deberá adaptarse a los objetivos previamente definidos.

La edición de 2015 del Programa Mentores CYD es ya una realidad. Finalmente son 15 los Mentores que están prestando ayuda y consejos a 24 Mentees, seleccionados de entre 120 candidatos, todos ellos con sobresalientes expedientes académicos y referencias personales y académicas.

En 2016 se convocará una nueva edición, dirigida a todos aquellos universitarios que estén estudiando el último año de su carrera, que tengan un buen expediente académico, y ganas de aprender y desarrollarse personal y profesionalmente.

Más información en http://www.fundacioncyd.org/proyectos-cyd/mentores-cyd

Fundación CYD
Programa Mentores CYD. Edición 2015 Reviewed by Fundación CYD on 9:30 Rating: 5 "¿Es esto lo que realmente me gusta y lo que quiero hacer a lo largo de mi vida?" , se preguntó Marta, una de las Mentees de la ed...

No hay comentarios: