Ranking CYD, una herramienta online única para comparar la calidad de 60 universidades españolas - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

lunes, 8 de junio de 2015

Ranking CYD, una herramienta online única para comparar la calidad de 60 universidades españolas

Hoy se ha presentado en Madrid la segunda edición del Ranking CYD, el ranking independiente de universidades españolas liderado por la Fundación CYD.

El acto ha contado con la presencia de Xavier Prats, Director General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, quien en su intervención ha destacado que “El Ranking CYD es a la vez una ilustración reveladora de lo mucho que contribuyen las universidades españolas al conocimiento y desarrollo de la sociedad, una fuente de información indispensable para una mejor toma de decisiones , y un instrumento para aumentar su impacto. El Ranking CYD es también un elemento esencial del esfuerzo que está haciendo la Comisión Europea para promover la modernización e internacionalización de las universidades europeas a través del U-Multirank, cuyo éxito no hubiera sido el mismo sin la contribución, le experiencia y el rigor metodológico de la Fundación CYD"; así como de Javier Monzón, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD, quien ha manifestado que “La Fundación CYD quiere contribuir al progreso y excelencia de nuestras universidades. El Ranking CYD es un eje central en esta misión. Está concebido para que todos los interesados en la universidad española puedan conocerla mejor, gestionarla mejor y también aprovechar más y mejor sus capacidades y potencialidades. El Ranking CYD se estructura sobre la base de distintas variables seleccionadas, que son las más significativas para los distintos públicos con interés objetivo en la universidad: estudiantes, docentes, empresas, centros de investigación e innovación, así como los responsables tanto de su gestión directa como institucionales. En el Ranking CYD no encontrarán una clasificación global, de mejor a peor, de las universidades españolas. No nos dice "cuál es la mejor universidad". Hace algo más útil: nos permite identificar qué universidades son más eficientes y destacan en cada una de esas variables seleccionadas; y aquellas otras que tienen mayor potencial de mejora en cada una de ellas. En estos momentos de cambio profundo y acelerado que vivimos en tantos ámbitos, también en el universitario, estas herramientas son imprescindibles y todos debemos procurar su mejora continuada y su uso eficiente.”.


Tal y como se anticipó en el post publicado a finales de mayo, http://blog.fundacioncyd.org/2015/05/ranking-cyd-el-ranking-de-universidades.html, desde hoy mismo están disponibles en la web del Ranking CYD www.rankingcyd.org los datos de las 60 universidades españolas participantes, que cubren la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas, y que incluyen a 42 universidades públicas, 18 privadas y 3 a distancia. Los nuevos resultados del Ranking CYD incluyen un ranking institucional actualizado (Ver Ranking); rankings de siete ámbitos de conocimiento (a los ámbitos de la primera edición, empresariales, física, ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica, se han añadido tres nuevos ámbitos: medicina, psicología e informática) (Ver Ranking) y, como novedad respecto a la primera edición, La universidad en 4 datos: la posibilidad de acceder a un ranking de valores absolutos de estudiantes, profesorado, publicaciones y patentes (Ver Ranking).

Otra novedad añadida en esta edición ha sido la publicación del dossier Ranking CYD 2015. El ranking de universidades españolas a tu medida, que ofrece los resultados institucionales y por ámbitos de conocimiento de cada universidad para cada uno de los indicadores del Ranking CYD.


El Ranking CYD es, en definitiva, una herramienta que permite ofrecer a los estudiantes información más detallada sobre los resultados obtenidos por las universidades y sus ámbitos de conocimiento; y que ofrece a los responsables universitarios y políticos un instrumento para facilitar la toma de decisiones.



Fundación CYD
Ranking CYD, una herramienta online única para comparar la calidad de 60 universidades españolas Reviewed by Fundación CYD on 13:35 Rating: 5 Hoy se ha presentado en Madrid la segunda edición del Ranking CYD, el ranking independiente de universidades españolas liderado por la Fun...

No hay comentarios: