Programa Mentores CYD: crecer e ir trazando un camino. - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

miércoles, 25 de febrero de 2015

Programa Mentores CYD: crecer e ir trazando un camino.

Uno de los atributos principales que caracteriza el último curso universitario para muchos estudiantes - y entre uno de ellos me incluyo - es la incertidumbre. El último curso es plantearse muchas cosas que, hasta el momento, uno trata de no darles demasiada importancia; ¿qué haré el año que viene? ¿en qué campo me quiero especializar? ¿debería hacer un máster? ¿o empezar a trabajar? ¿y marchar al extranjero? Toda una serie de cuestiones que pueden llegar al punto de ponerlo todo patas arriba y preguntarse; ¿es esto lo que realmente me gusta y lo que quiero hacer al largo de mi vida?

Dentro de este clima de incertidumbre, la oportunidad de participar en el programa de mentoring CYD y tener un mentor ha sido una experiencia asombrosamente positiva. Todo empezó al recibir una llamada de la fundación CYD, a raíz de haber mandado previamente mi CV, anunciándome que había sido seleccionada y que mi mentor sería Alfonso Rodés, CEO de Havas Media. En el primer encuentro me di cuenta de lo afortunada que había sido al ver que mi mentor era una persona de gran empatía lo cual garantizó la total comodidad para poder expresarme libremente. Además, intercambiar opiniones con una persona con tanta experiencia y en plena vanguardia del sector de los medios, ha sido un tesoro que me ha permitido ganar en perspectiva. En resumen, la sesiones de mentoring han creado un vínculo entre un CEO de una gran empresa y una estudiante, cuyos frutos han sido largas conversaciones que han ido desde el pasado, presente y futuro del sector, hasta apreciaciones y consejos que hacen hincapié sobre cómo marcarse objetivos y metas, los estudios y el mundo laboral.

Sin embargo, y volviendo a la incertidumbre del comienzo, destaco el hecho de haber ganado en confianza y seguridad en la toma de decisiones. La seguridad es uno de los valores más que importantes que dan fortaleza para crecer e ir trazando un camino en el mundo laboral. Quizás el mentor no dé las respuestas directas a las preocupaciones y dilemas sino que gracias al conversar y conversar, dé ayuda y herramientas para que uno mismo pueda elegir su camino con seguridad.



Marta Cruañas
Sector: Industria Cinematográfica


Programa Mentores CYD: crecer e ir trazando un camino. Reviewed by Fundación CYD on 9:00 Rating: 5 Uno de los atributos principales que caracteriza el último curso universitario para muchos estudiantes - y entre uno de ellos me incluyo -...

No hay comentarios: