Mentoring y nuevos retos - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mentoring y nuevos retos

Mi nombre es Isabel Fernández Corella y he participado en el Programa Mentores CYD piloto, que se ha llevado a cabo durante el 2014. La experiencia ha sido increíble y muy gratificante.
Accedí al programa gracias a la propuesta que me hizo el vicedecano de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde he cursado mis estudios de periodismo.

Todavía tengo muy presente el sentimiento de sorpresa que sentí al saber que el Sr. Alfonso Rodés, CEO de Havas Media, me había seleccionado para ser mi mentor durante los próximos meses. En abril de 2014 yo estaba en París terminando la carrera y tuve la oportunidad de conocerlo allí. El primer encuentro fue una primera toma de contacto en la que el Sr.Rodés me hizo varias preguntas para obtener más información sobre mí y sobre mis aspiraciones y expectativas profesionales.

Desde el principio la impresión fue muy positiva, ya que el Sr. Rodés se mostró muy amable y cercano. Percibí enseguida sus habilidades pedagógicas y su interés por las inquietudes de los jóvenes y me animó a hacerle muchas preguntas. De hecho, pienso que la responsabilidad del éxito del programa, en gran medida, es del mentee, y es importante saber asumir el reto de aprovecharlo al máximo.

La idoneidad del momento también fue un elemento clave. El último año de la carrera implica una toma de decisiones y este programa puede llegar a ser de gran utilidad. En mi caso, en junio tuve que plantearme hacia dónde quería enfocar mi trayectoria profesional, y poder contar con la opinión y experiencia del CEO de uno de los grupos de comunicación más importantes del mundo, con una presencia en más de 150 países y 8.000 trabajadores, fue algo imposible de concebir.

Mi objetivo, a priori, era encontrar trabajo en el precarizado sector del periodismo y las expectativas no eran muy alentadoras. Y me animó a ser emprendedora. La sesión me descolocó un poco, porque no esperaba que el mentor me enfocara hacia la posibilidad de crear algo por mi cuenta justo después de salir de la universidad. Después de comentarle mi objetivo, esperaba que me recomendara empresas donde dirigirme o cómo prepararme sus procesos de selección, por ejemplo.

Desde luego, su reflexión me generó nuevas inquietudes y estuve dándole vueltas a una idea. Después de presentar el proyecto final de carrera, tuve algunos días para definirla mejor y preparé una pequeña presentación para obtener el feedback de mi mentor en el próximo encuentro. Y así nació Smiling Cities. Actualmente estoy desarrollando una plataforma digital sobre noticias positivas que ocurren en Barcelona, explicadas a través de un nuevo formato interactivo.

Desde su óptica crítica y experimentada, el Sr. Rodés opinó sobre la idea y, después de presentarle el primer capítulo piloto, Havas Media me está ayudando a desarrollar el plan de negocio, la viabilidad económica y de marketing de mi proyecto. Lo he tomado como un voto de confianza y estoy muy ilusionada.

En conclusión, la valoración del Programa Mentores CYD es absolutamente positiva. Gracias a la Fundación CYD por impulsar esta iniciativa tan enriquecedora. Me han brindado la oportunidad de conocer a un profesional de la talla de Alfonso Rodés y está suponiendo un gran aprendizaje, que espero que pueda proyectarse en el futuro, y la definición de nuevos retos.

Isabel Fernández Corella. 
Periodista y emprendedora
Mentoring y nuevos retos Reviewed by Fundación CYD on 9:00 Rating: 5 Mi nombre es Isabel Fernández Corella y he participado en el Programa Mentores CYD piloto, que se ha llevado a cabo durante el 2014. La e...

No hay comentarios: