El Programa Mentores CYD - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

jueves, 29 de enero de 2015

El Programa Mentores CYD

La Fundación CYD pone en marcha el Programa Mentores CYD, con el que seguirá contribuyendo a ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa, actuando con universitarios que estén estudiando el último año de su carrera universitaria. El Programa Mentores CYD pone en contacto a los mejores estudiantes con algunos de los directivos más destacados de España.

En 2014 la Fundación CYD arrancó el Programa Mentores CYD piloto, con la participación como Mentores, entre otros, de algunos patronos de la Fundación CYD que se ofrecieron voluntariamente, así como con la participación de 5 Mentees, todos ellos estudiantes de último año de sus carreras de diferentes disciplinas (derecho, periodismo, administración y dirección de empresas, entre otras), y con una trayectoria personal y académica sobresaliente. Los resultados de la experiencia piloto han sido extraordinarios para ambas partes, tanto para los directivos como para los estudiantes.

Con estos resultados y en 2015, nos proponemos llevar a cabo una nueva edición del Programa Mentores CYD. Los Mentores, patronos de la Fundación CYD y empresarios de máximo nivel, se ponen a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional, así como proporcionar herramientas, networking y acompañarles en la toma de decisiones en un momento clave de sus carreras.El Programa de Mentores CYD no tiene como objetivo convertirse en un programa de prácticas ni de inserción laboral. El apoyo del mentor no está enfocado a resolver determinada situación a corto plazo sino que el acompañamiento que se establece, a través de reuniones personales, trata de establecer una relación personal donde ambas partes estimulen la generación de nuevas ideas y el mentor pueda potenciar las competencias del mentee.

El Mentee CYD debe ser un estudiante del último año de carrera, con un buen expediente académico, y con ganas de aprender y desarrollarse personal y profesionalmente.

Cada mentor realizará el acompañamiento de forma individualizada con su mentee. El Plan de Mentorización arrancará estableciendo de forma conjunta los objetivos y expectativas a conseguir, y a partir de ahí, el éxito del programa radicará en el trabajo conjunto para la consecución de éstos y un análisis final de lo conseguido. El acompañamiento durará un mínimo de 6 meses y se realizarán en las ciudades de origen de mentores y mentees para facilitar al máximo la realización y seguimiento del programa.

El plazo de selección de estudiantes empieza el 29 de enero y se extendrá hasta el día 28 de febrero de 2015. Las candidaturas podrán enviarse vía email a la Fundación CYD fundacioncyd@fundacioncyd.org. El candidato deberá aportar su CV, su expediente académico y una carta de presentación exponiendo los motivos por los que le gustaría participar en el programa. El programa arrancará en el mes de marzo.

Más información en http://www.fundacioncyd.org/proyectos-cyd/mentores-cyd


Fundación CYD
El Programa Mentores CYD Reviewed by Fundación CYD on 8:59 Rating: 5 La Fundación CYD pone en marcha el Programa Mentores CYD, con el que seguirá contribuyendo a ampliar los vínculos entre la universidad y ...

No hay comentarios: