Ranking CYD. Indicadores Institucionales - El Blog de la Fundación CYD

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ranking CYD. Indicadores Institucionales

El Ranking CYD presenta un conjunto de indicadores agrupados por dimensiones analíticas, reconociendo así el carácter multidimensional de las universidades. Un ranking de estas características permite a los usuarios la identificación y selección de indicadores de cada una de las dimensiones de actuación de las universidades además de establecer comparaciones entre ellas.

El Ranking CYD, como el U-Multirank, presenta sus indicadores en 5 dimensiones. A nivel institucional se presentan un total de 30 indicadores agrupados de la siguiente forma: 4 en Enseñanza y Aprendizaje, 9 en Investigación, 8 en Transferencia de Conocimiento, 6 en  Orientación Internacional y 3 en Contribución al Desarrollo Regional.

Los indicadores más consultados en los rankings generados a través de la web del Ranking CYD http://www.rankingcyd.org/, son los pertenecientes a la dimensión de Enseñanza y Aprendizaje. Destaca la atracción nacional de estudiantes de grado con casi un 44% de apariciones en el total de rankings generados. Otros indicadores que han suscitado un gran interés son los relativos a la movilidad de estudiantes (20,9%), los estudiantes en prácticas en empresas de la región (20,8%) o los fondos externos de investigación (20,3%)
.

Ángela Mediavilla

Ranking CYD. Indicadores Institucionales Reviewed by Fundación CYD on 1:41 Rating: 5 El Ranking CYD presenta un conjunto de indicadores agrupados por dimensiones analíticas, reconociendo así el carácter multidimensional...