China y su sistema universitario - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

viernes, 21 de marzo de 2014

China y su sistema universitario

La Fundación CYD ha publicado recientemente el estudioReport on the Chinese Higher Education System, elaborado por Björn Ahl i Rebekka Cordes. El estudio hace un análisis detallado del sistema universitario chino, su política universitaria y retos.


Tan solo es necesario hacer un breve repaso a algunos datos para convencernos de la actualidad de este estudio. El rápido desarrollo de China y su interés por establecer lazos con occidente han favorecido y impulsado que cada año aumente el número de extranjeros seducidos por el país y sus oportunidades y, además y como consecuencia de su rápido crecimiento, también hay una importante demanda de profesionales internacionales. El gobierno chino ha sabido responder a estos factores y facilita la entrada de estudiantes y profesionales, con el convencimiento de que atrayendo talento extranjero favorece la internacionalización de su sistema educativo y en consecuencia del país. Como ejemplo, China acoge actualmente más de medio millón de estudiantes extranjeros de más de 160 países.
El sistema educativo chino favorece la competitividad entre sus estudiantes y tiene unos resultados excepcionales: los niveles de fracaso escolar son muy bajos y la tasa de alfabetización supera el 94 por ciento (según datos del Banco Mundial)Por lo que se refiere a su sistema universitario, el mayor del mundo, ha evolucionado históricamente a través de los distintos episodios vividos por el país: la etapa imperial, la república y la actual etapa comunista. En esta última etapa, y en concreto a partir de 1.978, el sistema universitario chino se ha visto beneficiado por un crecimiento económico excepcional y por cambios en su orientación derivados de las reformas económicas y de la apertura impulsada por Deng Xiaoping. Actualmente la estructura de su sistema universitario es bastante similar al de la mayoría de los países occidentales, y aunque mayoritariamente las clases se impartan en chino, el esfuerzo para internacionalizarse y atraer talento es cada vez mayor y cada vez se extiende más la docencia en inglés.

Conocer en detalle la estructura del sistema universitario de China, su evolución y retos nos parece de una singular relevancia. Por ello les invitamos a leer el estudio que sobre el tema ha publicado la Fundación CYD, y esperamos que se convierta en una nueva y útil herramienta de trabajo y consulta.

http://www.fundacioncyd.org/publicaciones-cyd/estudios-cyd


Sònia Martínez Vivas
Gerente

China y su sistema universitario Reviewed by Fundación CYD on 12:04 Rating: 5 La Fundación CYD ha publicado recientemente el  estudio “ Report on the Chinese Higher Education System ” ,   elaborado por Björn Ahl ...

No hay comentarios: