Informe CYD 2012. Las tasas de ocupación de los graduados universitarios - El Blog de la Fundación CYD

728x90 AdSpace

Con la tecnología de Blogger.

Random Post

Recent Post

Featured Post

Ranking CYD

El Blog de la

miércoles, 12 de junio de 2013

Informe CYD 2012. Las tasas de ocupación de los graduados universitarios

Con motivo de la próxima presentación del Informe CYD 2012, que avanzamos que se celebrará el próximo día 22 de julio en Madrid, hemos abierto un espacio especifico en nuestro blog que queremos dedicar a comentar uno de temas más preocupantes que recogen las conclusiones del Informe: el progresivo deterioro de las tasas de ocupación y paro de los graduados superiores.

Según el Informe CYD 2012:
  • El deterioro de las tasas de ocupación y paro ha sido especialmente intenso en nuestro país: la tasa de paro, en concreto, ha ascendido al 15% en 2012 (6% en la UE27), cuando, en el año 2007, se partía de niveles similares a los de la UE27 (alrededor del 4%);
  • También ha disminuido la diferencia entre lo que ingresa un graduado superior y un asalariado medio (entre 2006 y 2010) y ha empeorado el proceso de inserción laboral (tiempo transcurrido entre la graduación y el primer empleo)
¿A qué obedece esta situación? ¿Qué estrategias y medidas se podrían arbitrar para evitar la infrautilización de nuestro capital humano? ¿Qué consecuencias tendrá esta situación para nuestro país? ¿Qué pueden hacer las universidades para mejorar esta situación y reducir la tasa de paro de los postgraduados?

Os invitamos a todos a participar en el debate aportando vuestras ideas.

Fundación CYD
Informe CYD 2012. Las tasas de ocupación de los graduados universitarios Reviewed by Fundación CYD on 11:27 Rating: 5 Con motivo de la próxima presentación del Informe CYD 2012, que avanzamos que se celebrará el próximo día 22 de julio en Madrid, hemos ...

No hay comentarios: